Historias reales de filofobia

No te sientas mal o extraño por sufrir de filofobia. En realidad, es una fobia bastante común, y hay muchas personas que sufren al igual que tú. A continuación, queremos compartir contigo dos historias reales de personas que sufren de esta fobia:

Selene comenta:

Tengo 19 años (para 20 ya) y, bueno, nunca he tenido una pareja, al principio creo que por elegir mal o mala suerte (a parte de ser algo introvertida) pero ahora creo que tengo miedo.

Me veo cada vez más exigente, cuando me fijo en alguno, de momento empiezo a buscarle fallos. Cuando alguno se arrima a mí, pienso que solo quiere acostarse conmigo y como que me asusto y me voy alejando.

No sé si será filofobia, que soy demasiado exigente, que soy demasiado rara y no encajo con nadie… no sé, pero la verdad es que muchas veces me siento sola. En mi grupo de amigos veo como sus vidas se mueven, a veces están arriba, a veces abajo, pero yo siempre ahí.

Cuando pienso en algunos familiares que tengo solteros, me empiezo a identificar con ellos y no me gusta, no parecen demasiado felices, aunque intenten disimularlo y cuando intento convencerme de que se puede vivir sin amor, me dan ganas de llorar.

No sé, mucha gente piensa que son tonterías y que hay problemas más serios en la vida. Por supuesto que los hay, pero eso no me hace más feliz.

Pienso que puedo tener algún tipo de filofobia, quiero amar, pero tengo miedo. No sé, bueno, gracias por la atención.

La segunda historia es de Loe, que nos comparte lo siguiente:

Mi problema es lo siguiente: tengo 18 años (recién cumplidos) y nunca he tenido un novio en mi vida, me gustaron muchos chicos y muchos me propusieron para andar pero yo no puedo, me cuesta tanto, tengo miedo o no sé…

Hace un tiempo conocí a un muchacho que me gustó, nos gustamos y comenzamos a hablar. Siempre me pedía para vernos porque vivíamos cerca y yo siempre inventaba excusas hasta que no pude más y acepté, yo me sentí tan bien con él como nunca con un hombre, hablamos mucho y al despedirnos nos dimos dos besos. Después de eso él me escribía mensajes poniéndome mi amor y esas cosas y yo me asusté o algo así y dejé de responderlo. Saqué el chip de mi celular incluso.

No sé si es miedo o qué, pero en verdad me aterra, no sé qué es lo que me pasa.

Soy una mujer muy romántica, escribo poemas, canciones, novelas y no tengo a quién dedicárselos.

Tengo miedo al amor, me cuesta decir lo que siento, ¿qué hago?

Como puedes ver, muchas personas sienten las mismas inseguridades y temores al igual que tú. Deja de sentirte solo. Deja de sufrir por tener miedo al amor. Si quieres aprender qué puedes hacer si sufres de esta fobia, te recomendamos que leas este artículo acerca de los tratamientos para la filofobia